Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

Cuaresma: reflexión, oración y receta

   Hola chicos:
   Entramos en la recta final de la Cuaresma, tiempo de renovación interior.
   Culmen de una renovación que podemos ver a lo largo de la Biblia:
-        en Noé y su familia (con sus cuarenta días de lluvia purificadora fuera y ellos y los animales dentro del Arca)  à Dios no busca la destrucción de la Creación sino una nueva.
-        Moisés y los cuarenta años del éxodo desde la Salida de Egipto hasta la llegada a la Tierra Prometida  à Dios no busca la destrucción de los hebreos sino un pueblo purificado que haga avanzar la Historia de la Salvación.
-        Jesús y los cuarenta días en el desierto (después de su bautismo) donde fue tentado por el demonio  à a través de su Encarnación, Dios nos muestra las herramientas para ser un hombre nuevo en una nueva Humanidad, enfrentándose s nuestro mayor enemigo, el diablo.
La Cuaresma anual es el momento, pues, de análisis y renovación personal para participar y unirnos, con un interior más luminoso, a la gran fiesta de la Pascua.

Un primer y gran paso en esa renovación es reconocer que nos equivocamos, que somos pecadores. Para ello, hemos ido viendo algunas oraciones que nos ayudan en este paso:

Kyrie

Yo confieso
A partir de aquí, podemos valorar en qué fallamos y qué podemos hacer para solucionarlo y pasar después a la práctica.

Pero recordando que necesitamos alimentarnos para el camino, aquí tenemos una receta de Cuaresma que nos llega desde México.
Espero que os atreváis a hacerlas y disfrutéis comiéndolas. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario