Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

Cierre temporal de las clases. Tercera semana (del 30 de marzo al 5 de abril)

   Hola de nuevo:
Parece que ya hemos pasado por el ecuador del confinamiento. Para ver que todo al final se supera si nos mantenemos unidos, aquí os cuelgo un corte de la película Sonrisas y lágrimas, donde se canta Edelweiss (una flor representativa de Austria) donde la canta la familia Trapp y al final se unen todos.

Aunque es una declaración de patriotismo austriaco frente a las presiones del régimen nazi para que se uniera a las fuerzas navales germanas tras el Anschluss, podemos verlo ahora como una forma de plantarle cara al coronavirus, todos unidos en un frente común.

1º de Primaria:
·  Hacer los dos ejercicios de la página siguiente. En el dibujo debemos copiar el paso que más nos guste o te llama la atención de la Semana Santa de Pamplona.



Si no nos acordamos o no hemos ido a la procesión, pinchando en la siguiente presentación los puedes ver y repasar.
  • Leer la pagina de abajo

2º de Primaria:
·       Lee y realiza los siguientes ejercicios:


3º de Primaria:
  • Lee el texto y copia el recuadro amarillo


Para recordar mejor cada uno de estos días, podéis ver los cortes de El hombre que hacía milagros, (película de la hemos ido viendo diferentes secuencias durante el curso) pinchando en los siguientes enlaces que tenéis a continuación:
  • Jueves Santo:
   + Última Cena

  • Hacer el ejercicio y copiar el recuadro amarillo



4º de Primaria:

  • A realizar en la siguiente hoja:
+ Lee el texto
+ Copia el recuadro amarillo
+ Haz los dos ejercicios

Para que podáis recordar todos estos días de Semana Santa que estamos trabajando en este tema, tenéis esta presentación.
  • Une cada texto con su cita. Son las palabras (mejor dicho, frases) que dijo Jesús en la cruz del Gólgota.
Si no tenéis Biblia en casa (algo muy recomendable) podéis buscar las citas en el blog:
En la columna de la derecha, sección Enlaces de interés, pinchar dos veces encima de Biblia, Libro del pueblo de Dios.
Una vez dentro, hay que buscar el libro que queremos.
Debajo de cada libro, veréis una línea con números. Son los capítulos. Poner encima el cursor y pinchar el que queremos leer.
Saldrán frases numeradas. Son los versículos. Buscar la que me indica la cita y leerla para saber la frase que esconde.

5º de Primaria:
Durante esta semana:
  • leeremos la página siguiente:
  • leeremos y observaremos las dos páginas siguientes y copiaremos el recuadro resumen:

 




  • y haremos el ejercicio dos:




Si tenéis curiosidad por estas obras, podéis escuchar algunos fragmentos en los siguientes vídeos
 Bach: 


Haendel: 


Beethoven: 

Y si queréis saber más, tendréis que ir a la sección de Música del blog. Igual encontráis sorpresas…



6º de Primaria:
  • Continuaremos leyendo los sucesos de la Pasión de Cristo en la hoja de abajo:


y viendo la siguiente secuencia de Jesús de Nazaret:
   Juicio:

  • Seguimos leyendo las hojas siguientes que podemos alternar con el visionado de los siguientes cortes:

     Jesús y Poncio Pilato:

   Ante los soldados romanos:

    Ecce homo o 2º interrogatorio de Pilato: 

Lavatorio de las manos de Pilatos (esta secuencia pertenece a La Pasión de Mel Gibson)
Curiosidad: los actores se expresan en los idiomas de la época (latin entre los romanos) y arameo (entre los judíos y judíos con Pilato)
Aviso: Gibson quiso recrear en su película la sociedad de entonces, incluida, la violencia, sobre todo la de esos momentos. Las imágenes de Jesús pueden herir la sensibilidad de algunos. Por eso os pongo lo mínimo e indispensable para entender la sociedad del momento y el sufrimiento de Jesús, su Pasión.

    Jesús condenado a muerte:

  • Continuamos con la lectura de esta hoja y el visionado de las siguientes secuencias:



   Camino de la cruz (Via Crucis) y muerte: 

Jesús entre los dos ladrones:

   Jesús, su Madre y el discípulo amado:

Jesús muere en la cruz:

El descendimiento y la Piedad:



  • Terminamos esta semana con la lectura de esta hoja y el visionado de la siguiente secuencia:

Petición de custodia del sepulcro por parte del Sanedrín:












No hay comentarios:

Publicar un comentario