Translate

martes, 4 de febrero de 2020

Manos Unidas

   Hola a todos
   El 5º domingo ordinario se celebra la jornada de Manos Unidas. Y ya estamos a sus puertas.
   El lema de este año lo podemos leer en su cartel de la campaña actual, la 61:

Y en los siguientes anuncios nos presentan dos casos provocados por este maltrato:
-        Hambre
                               

-        Enfermedad:

La propia ONG nos explica su campaña 61:

“Iniciamos el segundo año del trienio dedicado a la promoción de los Derechos Humanos (…) para la consecución del derecho a la alimentación, cuestión central en nuestra misión. Se trata de luchar contra el hambre y en favor del desarrollo hu­mano integral y sostenible.
Nos centramos en el cuidado de la casa común, profundizando en la relación de la lucha contra la pobreza y la garantía de los Derechos Humanos.”

En el siguiente vídeo nos lo presentan de forma resumida:
  
Basados en la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, reconocemos inseparables la preocupación por la naturaleza y la justicia con los empobrecidos (LS 10). No es posible acoger el clamor de los pobres sin atender al clamor de la tierra.

El Papa Francisco, en la “Laudato Si”, invita al cuidado de la “casa común” para crear una conciencia responsable desde la perspectiva de la preocupación por la creación.
“Entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto” … “Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella” (LS 2).
“Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir (…) no pensemos solo en la posibilidad de (…) grandes desastres naturales, sino también en catástrofes derivadas de crisis sociales, porque la obsesión por un estilo de vida consumista, sobre todo cuando solo unos pocos puedan sostenerlo, solo podrá provocar violencia y destrucción recíproca” (LS 204).








No hay comentarios:

Publicar un comentario