Translate

domingo, 1 de noviembre de 2020

Fiestas cristianas: Todos los Santos

    Hola a todos: 

Tenemos un día en el año que dedicamos especialmente a celebrar con gozo a todos aquellos que han llegado al cielo.

Ese día es

Muchos son desconocidos por nosotros y algunos han sido canonizados y son propuestos por la Iglesia como ejemplo de vida cristiana.

En esta Fiesta, nos unimos a ellos para alabar a Dios y renovar la esperanza de gozar un día con ellos y como ellos, la visión eterna de Dios.

Ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino hacer las cosas de todos los días con y por amor de Dios.

Nos alegramos no sólo con los beatos y los santos canonizados por la Iglesia en un acto oficial y público, sino que incluimos a todos los que ya gozan de la redención de Cristo Jesús y así participan en la gloria de Dios.

También es una oportunidad para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad:

Sed, pues, santos porque Yo soy santo. (Lev 11, 45b)


Y, como sabéis, tenemos platos típicos en cada fiesta. Maikel nos enseña una variante colombiana de la receta de buñuelos que podéis consultar en la sección de Gastronomía.

Además de harina, agua, azúcar, huevos, mantequilla y sal, se usa queso en trocitos que se ponen dentro de la masa. La masa no se fríe sino que se mete en el horno (precalentado previamente) durante unos 15 minutos a unos 180º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario