Translate

martes, 5 de febrero de 2019

Manos Unidas 2019

   Hola chicos:
   Ya tenemos aquí cerca el 5º domingo del Tiempo Ordinario litúrgico y, por ello, también la campaña de Manos Unidas de este año.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia en España que se dedica a la cooperación y que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”. (Mt 25)

En Manos Unidas queremos que se escuche la voz de nuestros hermanos más necesitados en las comunidades más pobres y trabajar con ellos para que tengan una vida digna y plena.
El “derecho al desarrollo” debe estar en el centro de la lucha contra el hambre y la pobreza.
Desde que, hace sesenta años, un grupo de mujeres, valientes, decididas y comprometidas con el Evangelio, “declararon la guerra al hambre para remediar el Hambre de Pan, el Hambre de Cultura, el Hambre de Dios” y se pusieron a trabajar para que millones de hermanos nuestros menos afortunados pudieran conquistar los derechos fundamentales, en Manos Unidas no hemos dejado de luchar contra el hambre.

Durante estos 60 años, su trabajo se ha centrado en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, en los lugares más deprimidos y con las comunidades más empobrecidas. Además, a través de la educación para el desarrollo, hemos querido trasladar a la sociedad española una diversidad de acciones encaminadas al cambio de estructuras, de comportamientos, actitudes y valores que favorezcan el avance hacia una sociedad más justa y fraterna.
Sensibilizar e invitar a compartir vida, experiencia y bienes; así, juntos, haremos realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna y nos preocupemos por buscar el bien, la bondad y la belleza.
 Las enseñanzas de la Iglesia nos orientan hacia la acción y el compromiso. 
Así, San Ambrosio, en el siglo IV, decía: “El pueblo tiene hambre y tú cierras los graneros. ¡Desgraciado quien tiene facultades para liberar a tantas vidas de la muerte y no lo quiere!”. 
Y en la Gaudium et Spes leemos: “Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos” (GS 69)

   Pinchando aquí podrás ver el vídeo de esta campaña  que quiere ser un homenaje al trabajo de las mujeres, pone el foco en la mujer de hoy como motor de desarrollo y promotora de derechos y en los millones de mujeres que en pleno siglo XXI no son independientes, ni seguras ni tienen voz: 

   Y en los siguientes enlaces los microvídeos:




 También puedes ver el anuncio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario