Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

Pensando en la prematrícula


       Estimadas familias:

Ante todo, quiero agradecerles la confianza que han puesto al pensar en matricular a sus hijos en este colegio y, especialmente, en Religión.

Para un mejor conocimiento de ella les señalo a continuación las características de la materia.

Utilizando los procedimientos escolares de este Centro (PDI, material audiovisual, Biblioteca…) y en colaboración con el Tutor/a de sus hijos, el trabajo va encaminado a:

o    Un estudio académico de los contenidos fundamentales del mensaje cristiano, respetando las etapas de desarrollo de cada persona, evaluando su avance en su conocimiento, pero no su fe (que es algo personal) y respetando al máximo aquello que sigan en sus casas.

o    Una apertura a la trascendencia y una respuesta de sentido para los interrogantes de los niños y jóvenes en periodo de formación.

 o   El conocimiento y desarrollo de unos valores que, desde el Evangelio, nos ayudan a ser mejores  personas y ciudadanos: paz, amor, perdón, compartir, responsabilidad, verdad, respeto a sí mismo y a los demás, solidaridad, justicia… y que les ayuden a desarrollar responsablemente su futuro.

o    Un conocimiento respetuoso de otras creencias y/o procedencia que tengan los compañeros, valorando y potenciando todo aquello que nos une, pues entre todos formamos esta sociedad.

 o   Una integración entre el conocimiento de la Fe y la cultura, de lo que se recibe en la escuela y/o familia, descubriendo las raíces cristianas (en general) y navarras (en particular) en sus múltiples manifestaciones y celebraciones, favoreciendo el conocimiento y la integración en el entorno cultural en el que les toca crecer: lenguaje, tradiciones, historia, música, pintura, cine…

o   Promover el desarrollo en armonía de cada alumno (intelectual, afectivo, moral, cultural, trascendental…) ayudando así al crecimiento de su personalidad y a relacionar entre sí los diferentes conocimientos que reciben a lo largo de su vida escolar.

o   Y todo ello, en un diálogo respetuoso y abierto que nos ayude a construir una sociedad mejor y más justa.

     Quedando a su disposición para resolver sus dudas, etc.,  reciban un cordial saludo de:

                                           Arancha, la profesora de Religión del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario